Un fuerte terremoto de 7,3 en la escala Richter ha reducido Puerto Príncipe(capital Haitiana)a puros escombros.Algunos españoles que viajaron de inmediato al lugar de los echos dijeron que cuando empezaron a buscar supervivientes,por desgracia,contaban los fallecidos por decenas.No ha habido casi ningun edificio que ha soportado la sacududa de este devastador terremoto.Obama pidió ayuda a su país para a yuar a sus casivecinos haitanos.
Se calcula que el número defallecidos ronda los 150.000,pa que nos hagamos una idea,como si toda Pamplona(180.000)hubiera muerto.Ahora dejo unas imagenes porque hay un refrán que dice: "Una imagen vale más que mil palabras".
Los supervivientes de la catástrofe se amontonan y se niegan a dormir bajo techo ya que volvió a sacudir otro terremoto,esta vez de la escala 6,por lo que la cifra de fallecidos aumentó.
En esta imagen vemos como gente está desesperada por encontrar a sus familiares,éstos entran con guantes para protegerse de posibles enfermedades.
La increíble histori de esta niña me conmovió.Encontraron a un anciano muerto bjo los escombros,pero¿Cuál fue la sorpresa de los bomberos?Bajo los brazos del anciano se encontraba esta niña,que parece ser que es su nieta.Cuando el terremoto empezó,supuestamente cojió el abuelo a su nieta,la dejo en el suelo y el abuelo se puso sobre ella para que sobreviviera y así fue.La encontraron cuatro días despues del terremoto.
Aquí se ve la imagen de desolación que se vive en Haití.¿Que se le pasará a este pobre niño por la cabeza?Este niño sobrevivió cuando se empezó a caer su colegio,consiguió ponerse a salvo.
Esta imagen es la viva estampa de una familia desolada posiblemente por la muerte de la madre e igual algún hermano.
Aquí encontramos una señora con dos hombres atrapada entre los escombros,había un tercer hombre,que tras cortars él mismo su propio brazo que tenía bajo escombros,pidió ayudapara salvar a los demás.
Entre la ayuda humanitaria,hasta el sexto día no llegó anestesia por lo que las ampuaciones tenian que hacerlas sin ésta.En esta imagen se refleja el dolor...Estas personas son las más afortunadas ya que han conseguido sobrevivir
Y así han quedado los que no han tenido tanta suerte con el terremoto...Estas imagenes son las que más abundan en los ojos de los haitianos que pasean ahora por su destruido país para intentar averiguar algo sobre familiares desaparecidos.